Mejores máscaras del mercado

Mejores máscaras del mercado

Después de darte unas pautas básicas sobre Cómo elegir tu máscara de buceo, te muestro un análisis de las mejores máscaras que actualmente existen el mercado. 

Con este análisis, pretendo ayudarte a entender mejor las características que vienen en las especificaciones del producto y que así puedas tomar una mejor decisión a la hora de elegir cuál te conviene. Ten en cuenta, que la máscara será o habrá sido probablemente, lo primero que vayas a adquirir de tu equipo de buceo. Así que es una decisión importante.

mejores máscarasNo creas que elegir la máscara más cara del mercado, siempre será la mejor opción para ti. Lo importante es hacer la elección correcta.

Vamos pues, de manera detallada, a ver las características de las mejores máscaras de este año. 

Eso sí, no voy a detallarte las típicas “máscaras más vendidas”, me centro de verdad, en las mejores máscaras que tienen las mejores marcas del mercado.

 

Todas ellas cuentan con una excelente calidad/precio, son marcas prestigiosas y avaladas tanto por mi experiencia personal, como por otros buceadores tanto recreativos como profesionales.

EL TOP 10 DE LAS MEJORES MÁSCARAS

Apeks Vx1 One Size

Apeks, una excelente marca, apuesta segura en buceo. Nunca defrauda.

IDEAL: Buceadores recreativos y profesionales. Excelente para viajes.

CARACTERÍSTICAS: Una de sus principales características es que son “frameless“, es decir, no disponen de marco, por lo que ocupan muy poco espacio y son especialmente ligeras, pudiéndolas guardar fácilmente en cualquier bolsillo. 

Máxima claridad óptica y sin distorsión gracias a su lente Pure View. Aquí dispone de dos opciones, con o sin protección UV. Especialmente me gusta su faldón de geometría avanzado, que hace que se adapte extraordinariamente a la cara, por lo que reduce los puntos de presión facial durante las inmersiones. Las hebillas de liberación rápida permiten un mejor ajuste incluso con guantes secos.

mejores máscaras
Apeks Vx1

Una cosa que me encanta de esta máscara, es que viene con una cincha adicional de neopreno, accesorio para mí imprescindible, para quitar y poner la máscara de manera mucho más eficiente. También viene con una caja reutilizable con cremallera, un packaging que se adapta a las últimas tendencias ECO. ♥

Para mí, ¡una magnífica máscara! TOP 10

PROS

CONTRAS

Scubapro Synergy Twin Trufit

Una de las mejores marcas de buceo, Scubapro, nos presenta esta maravilla, muy adaptable y súper cómoda.

IDEAL: Para buceadores recreativos y técnicos. Ideal para viajes

CARACTERÍSTICAS: Actualmente una de las máscaras más cómodas del mercado por su gran adaptabilidad a cualquier perfil facial. 

Scubapro Synergy Twin Trufit

Estamos ante una tecnología mejorada frente a su antecesora Synergy Twin. Su doble faldón de silicona, uno fino, en contacto con la cara, y otro exterior más grueso que proporciona mayor soporte con el marco de la máscara, es la característica más destacable de este modelo. Tiene también una lente dual de bajo volumen. 

Ambas características son ideales para una prolongada inmersión por su comodidad.

Su sistema de hebillas pivotantes y de rápido ajuste, le hacen que sea ideal para viajes de buceo.

Se puede adaptar cómodamente el soporte para el nuevo ordenador manos libres Galileo HUD

Al igual que la versión anterior de Apeks, también viene con una cincha adicional, aunque en esta ocasión de goma.

Sin duda, una de las mejores máscaras del mercado.

PROS

CONTRAS

Cressi Big Eyes Evo Crystal

La fiabilidad de Cressi en este tipo de materiales, avalan a esta gran máscara. Por eso es un TOP ventas.

IDEAL: Buceo recreativo y profesional.

CARACTERÍSTICAS: La evolución de la Big Eyes. Cuenta con hebillas completamente pivotantes y unidas al marco por un elastómero flexible e irrompible. 

Cressi Big Eyes EVO Crystal

Lo que más me gusta de esta máscara es su faldón de silicona “crystal”, que proporciona realmente una transparencia absoluta y poca tendencia al amarilleo con el paso del tiempo. Esta silicona crystal® es exclusiva de Cressi.

Me llama la atención que está libre de cloruro de silicio, lo que hace que no se empañe tanto la máscara (no tendrás que quemar sus cristales para eliminar esa engorrosa capa que viene normalmente de fábrica).

Sus cristales inclinados 15º y prolongados por encima de los pómulos “Big Eyes” incrementan la visibilidad hasta un 30% respecto a otra más tradicional.

Dispone de opción para poner lentes graduadas en miopía desde -1 a -6 dioptrías.

Su estructura extremadamente reducida, permite que se reduzca también el volumen interno, lo que te ayudará a compensar mejor la máscara bajo el agua.

PROS

CONTRAS

Aqualung Plazma

En esta ocasión Aqualung viene pisando fuerte con sus últimas novedades. Nos trae esta maravilla para todos los públicos.

IDEAL: Viajes de buceo, buceo recreativo y profesional.

CARACTERÍSTICAS: es una máscara sin marco de visión panorámica cuenta con silicona hipoalergénica.

La máscara Plazma es de diseño compacto, ligero y de bajo volumen interno, lo que te ayudará a una buena compensación.

Dispone de una amplia gama de colores novedosos y que tiene la opción de lentes claras o “Advanced Mirror”, una lente antireflejante y potenciador de los contrastes de color bajo el agua, que me gusta especialmente.

Su sistema ExoHex® de zonas estabilizadoras en puntos claves para liberar presión, proporciona un gran ajuste y confort durante las inmersiones prolongadas.

mejores máscaras
Aqualung Plazma

Como no podía ser de otra manera, Aqualung se adapta a los tiempos e incorpora un estuche ECO-Friendly

PROS

CONTRAS

Mares X-Vision LiquidSkin

Nos encontramos con el diseño más característico de Mares, pero con una tecnología avanzada.

IDEAL: Buceadores recreativos y profesionales.

CARACTERÍSTICAS: Desarrollo avanzado de  LiquidSkin®, es una tecnología patentada de  dos tipos de silicona, una blanda en contacto con la piel y otra más robusta para proporcionar mayor soporte al marco, esta catacterística proporciona un mayor ajuste y confortabilidad.

Mares X-Vision LiquidSkin

Incorpora unas nervaduras en la zona de la nariz entre el faldón y la montura, que me gustan porque absorben y redistribuyen la presión, haciéndolas especialmente cómodas y eliminando las marcas que suelen dejar las máscaras después de una inmersión.

Frente a la versión anterior X-Vision, Mares da un paso más en su diseño y hace que esta máscara tenga un 20% más de visión periférica.

Como en la mayoría de máscaras de Mares, tienes la opción de poner lentes graduadas tanto para miopía cómo para hipermetropía.

Muy adaptable para todo tipo de contornos de cara, especialmente caras pequeñas, sin embargo, OJO si tienes la nariz prominente, ya que su bolsillo nasal es más bien pequeño.

NOTA: Sé de primera mano por parte del director técnico de marca, en España, que Mares ha incorporado para este 2020 un packaging ECO-Friendly de cartón reciclado que me encanta. ♥

PROS

CONTRAS

Hollis M-1

Hollis, una de las marcas preferidas para los buceadores técnicos.

IDEAL: Viajes de buceo, buceo frecuente, técnico y profesional.

CARACTERÍSTICAS: Máscara de bajo perfil al ser framless, sin marco.

mejores máscaras
Hollis M-1 Frameless

Ésta característica hace que sean ideales para viajes de buceo, pecios y cuevas. Te costará poco compensar la máscara por su bajo volumen interior.

Hollis implementa una lente de alta claridad, con bajo contenido en hierro, que produce una gran transmisión de luz, por lo que la lente queda libre de distorsión y ayuda a mejorar la visión en entornos con poca claridad.

La alta calidad de los materiales de Hollis hace que esta máscara esté en perfectas condiciones después de varios años.

Sin dudar, cuenta con uno de los mejores ajustes del faldón a la cara.  Ultra cómoda para todos los perfiles de cara. Una de las mejores máscaras del mercado, sin dudarlo.

PROS

CONTRAS

Aqualung Reveal X2

Presente en el nuevo catálogo de novedades de Aqualung.

IDEAL: Para buceadores recreativos y profesionales.

CARACTERÍSTICAS: Después de años de investigación, nos presentan la máscara Aqualung más cómoda y con mejor ajuste.

La máscara presenta la más alta calidad en materiales, lo que proporciona un máximo confort y un ajuste perfecto gracias a su suave silicona, con una alta transparencia y un faldón especialmente ergonómico.

Las nuevas hebillas unidas directamente a la silicona, proporcionan un sistema de liberación rápida.

Cinta de silicona de forma esferoidal para lograr un ajuste perfecto.

La versión del modelo Reveal con lentes simples, que dispone de un innovador sistema de construcción, la convierten en la máscara de lente simple con armazón, más ligera del mercado.

Aqualung Reveal X2

PROS

CONTRAS

Cressi Action

Para los amantes de los vídeos bajo el agua…. Cressi Action.

IDEAL: Buceadores recreativos, snorkel y viajes de buceo.

CARACTERÍSTICAS: Basada en el formato FOCUS, incorpora un accesorio para montaje de ACTION CAM 

Reconozco que no soy muy pro cámaras, siempre prefiero que sean otr@s quienes graben bajo el agua, pero ésta máscara de Cressi, supera en calidad, las espectativas para tal efecto.

La montura se ha reforzado en espesores para incorporar un pomo de fijación, regulación e inclinación de la cámara (el tornillo viene incluido).

Las hebillas son 100% pivotantes en todos los sentidos  gracias a su anclaje flexible y con microrregulación mediante pulsador con una sola mano. Evitan las habituales roturas de este delicado punto y mantienen la estabilidad de la máscara una vez colocada y con la tira tensada.

Cressi Action

Se comercializa tanto en silicona transperente como negra.

PROS

CONTRAS

Si lo tuyo es la apnea, te muestro 2 TOP en calidad-precio

¡Las mejores máscaras de apnea!

Mares X Free

Avalada por uno de los mejores apneistas del mundo, Miguel Lozano con su récord continental a 122m de profundidad.

IDEAL: Práctica de la apnea y la pesca subacuática.

CARACTERÍSTICAS: Montura sobremoldeada y faldón anatómico.

Mares X Free

Cuenta con una distancia mínima entre los ojos y la lente. Su volumen interno está por debajo de los 80m³. 

Dotado de acabados mates antireflejos y un  perfil hidrodinámico que reduce la resistencia al agua.

Muy buen agarre en la zona nasal gracias a su zona texturizada para un ajuste perfecto con la pinza nasal.

La han dotado de una nueva silicona en el faldón que reduce el empañamiento.

Amplio campo de visión.

Me gustan especialmente las hebillas ergonómicas en la correa de la máscara, ya que ayudan a un manejo sencillo

Lo dicho, ¡una gran máscara para los amantes del deporte de la apnea!, muy recomendable.

PROS

CONTRAS

Aqualung Sphera X

Otra de las grandes máscaras de apnea, ¡Aqualung evoluciona su Sphera implantando nueva tecnología!

IDEAL: Si practicas apnea y/o pesca submarina.

CARACTERÍSTICAS: Visión panorámica de hasta 180º gracias a su tecnología exclusiva de libre distorsión.

El nuevo diseño de la máscara incorpora un nuevo material de silicona para la falda y una nueva geometría. Un macro atractivo y ligero y unas microhebillas de ajuste fácil. Dotadas de lentes Plexisol® con características antivaho y antiarañazos especiales.

Viene con protección  UVA/UVB.

Aplican tecnología FIT que aumenta la estanqueidad de la falda de la silicona, provocando mayor confort y tacto.

Nuevo sistema de hebillas de ajuste fácil y una nueva cinta con forma ergonómica para una mejor experiencia del buzo.

Aqualung Sphera X

De nuevo, una de las cosas que más me gustan, es que se presenta en un estuche ultraresistente de EVA con cremallera. ♥

PROS

CONTRAS

Pues hasta aquí mi lista de las 10 mejores máscaras del mercado hasta ahora... si hubiera alguna novedad, no os preocupéis que os mantendré informad@s

¿Cómo saber si una máscara es de calidad o no?

Te aclaro algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de identificar la calidad de una máscara y que no te sientas engañad@.

  • Revisa sus especificaciones técnicas, normalmente se detallan tecnologías utilizadas y la composición de los materiales.
  • Asegúrate siempre de que lleven cristales templados, puedes saber este dato fácilmente, pues viene impreso en los propios cristales una “T” o la palabra “TEMPERED“. Si no la llevan, olvídate de ellas ya que no son adecuadas para bucear. Están bien para practicar snorkel o jugar en la playa, pero en inmersiones, mejor de cristal templado. Tu seguridad ante todo, please!
  • El faldón que sea de silicona, y si es de buena calidad mejor que mejor. Duda de las que son de plástico, sólo te molestarán bajo el agua y te entrará bastante agua durante tus inmersiones, lo que podría ser un auténtico estorbo.
  • Las hebillas también son importantes, revisa que sea de fácil ajuste, que no se enganchen a la hora de ajustártela será una buena señal de que son de calidad.

Te dejo un artículo sobre ¿Cómo elegir una máscara de buceo? en este enlace.

SI TIENES DUDAS

Guía completa de buceo - Pez payaso y anémonas

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies